De dos puñaladas casi lo matan en Managua. Así, Samuel Sterwin Murillo Guadamuz y Julio César Corea López enfrentan juicio por ser presuntos coautores del delito de homicidio frustrado.
Según la acusación, el pasado 1 de enero, junto con Christian Israel Espinoza Sánchez, habrían atacado a Roberto José Martínez Campos en el barrio Luther King, Distrito III de Managua; con la intención de quitarle la vida.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por el Ministerio Público, los acusados interceptaron a la víctima mientras transitaba a pie por la zona. Con el propósito de privarlo de la vida, Murillo Guadamuz sujetó con fuerza la mano derecha de la víctima; mientras que Corea López hizo lo mismo con la mano izquierda.
En ese momento, Cristian Espinoza Sánchez, quien aún se encuentra en libertad y es buscado por las autoridades, aprovechando que la víctima estaba inmovilizada, le propinó dos estocadas con un cuchillo de hoja metálica: una en la parte frontal central del abdomen y otra en el costado izquierdo de las costillas.

Violento ataque en Managua
A pesar de las graves heridas, la víctima logró liberarse de los acusados y escapar del lugar. Posteriormente, fue auxiliado por su cónyuge; quien lo trasladó de emergencia al Hospital Fernando Vélez Paiz.
Estas heridas requirieron intervención quirúrgica, tratamiento médico intensivo y manejo intrahospitalario; debido a que las lesiones causaron complicaciones.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó a dos oficiales de la Policía Nacional en calidad de testigos; quienes relataron cómo la víctima reconoció a los acusados e interpuso la formal denuncia contra ellos.

Las autoridades indicaron que las lesiones pusieron en peligro la vida de la víctima y podrían dejar una cicatriz visible y permanente.
La jueza del Juzgado Primero de Juicio Penal de Managua, citó a las partes para la continuación del juicio oral y público el día 14 de marzo, donde el Ministerio Público evacuará sus pruebas en contra de los acusados.


















