Dos hermanos de China viajaron a América Latina en busca de mejores oportunidades. Por un tiempo se establecieron en República Dominicana, pero se enteraron de que Nicaragua ofrecía las mejores condiciones para invertir, y han comenzado con SurtiMax; un almacén que vende de todo al detalle y al por mayor.
El propietario cuenta que ha invertido más de un millón de dólares en el país y es importador directo del gigante asiático, es decir; que otros paisanos de su país le llegan a comprar.
En esta tienda venden de todo. Les interesa ofrecer un buen precio en los productos para que sean asequibles a las familias, comenta Emma Wu, gerente de la empresa; quien tiene 21 años de edad.
Emma, junto a su hermano Nico Wu Ng, son los inversionistas que tienen una semana de haber aperturado esa tienda y están contentos por las oportunidades que se les brindan a nacionales y extranjeros.

Crecimiento de inversión china
«De momento tenemos ferretería, electrodomésticos, juguetes y muchos más, maquillaje, y en el futuro tenemos planeado traer muchos productos»; expuso Wu.
SurtiMax está ubicado en el kilómetro 3.5 de la Carretera a Masaya, y sus propietarios anunciaron que, en un futuro, esperan construir un restaurante para ofrecer a todas las familias gastronomía asiática; pero no solo eso, también confirmaron a TN8 que contiguo a esa tienda van a invertir en un supermercado.
«Hemos visto que este país tiene más oportunidades de inversión. Ahora mismo tenemos una tienda al por mayor y al detalle, en el futuro pensamos abrir un restaurante que ofrezca comida china y un supermercado, todo a corto plazo»; manifestó Wu.
De momento, la tienda está empleando a 11 personas, todos jóvenes que están contentos por los buenos salarios que reciben y por la oportunidad de poder seguir estudiando.

Empleo y seguridad
«En un futuro pensamos hacer un restaurante y un supermercado, y los inversionistas esperan crecer, poner más tiendas en otros lugares. Vieron un mejor futuro en Nicaragua. Aquí estamos trabajando 11 personas»; dijo Jacqueline Vallecillo, supervisora de SurtiMax.
SurtiMax está ubicado donde fue el Gimnasio Coliseo, en el kilómetro 3.5 de la Carretera a Masaya, frente al Hotel Hilton Princess; y atienden desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo.



















