La Policía Nacional continúa reforzando su Plan de Seguridad Vial en Nicaragua, priorizando la protección de la vida en las carreteras a través de acciones educativas, controles de tránsito y sanciones a conductores infractores.
El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, informó que en la última semana se suspendieron 289 licencias de conducir por incumplimiento de la normativa vial; mientras que 33,865 conductores fueron multados por diversas infracciones, incluyendo manejar sin licencia o sin autorización correspondiente.
“La meta para este 2025 es reducir el número de fallecidos en accidentes de tránsito. Hasta el 9 de febrero, registramos 15 muertes menos en comparación con el mismo período del 2024. Esto representa un avance importante en la protección de la vida en las carreteras”; destacó Vanegas.
Como parte del plan, la Policía ha intensificado acciones educativas, capacitando a 20,422 protagonistas mediante seminarios, charlas y el estudio de la Cartilla de Educación Vial. Además; se han realizado visitas casa a casa y asambleas comunitarias para concienciar a la población.

Policía «al tiro» contra los infractores de la ley
En el ámbito del control vehicular, se efectuaron 8,106 inspecciones técnico-mecánicas para garantizar el estado óptimo de las unidades de transporte colectivo y selectivo. A su vez, se regulan 74 tramos viales considerados de alta peligrosidad y se mantiene vigilancia en la entrada y salida de 253 municipios del país.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la seguridad vial. Además, hace un llamado a los conductores a respetar las normativas para prevenir accidentes y salvar vidas.
Se debe resaltar que las charlas y las cartillas de prevención vial son de suma importancia para todos los conductores; con el objetivo de que aprendan y pongan de su parte para evitar fatalidades en accidentes en distintas calles del país y evitar luto y dolor en las familias nicaragüenses.



















