Árbitra nicaragüense Tatiana Guzmán en la final del Mundial de Clubes 2025

Foto: Tatiana Guzmán, árbitra nicaragüense
Foto: Tatiana Guzmán, árbitra nicaragüense

El arbitraje VAR es algo indispensable en el fútbol moderno, y necesita una revisión precisa de las jugadas para poder determinar el rumbo de un partido. En la final del Mundial de Clubes 2025, entre Chelsea y PSG, habrá una nicaragüense en esa importante sala de verificación arbitral. Ella es Tatiana Guzmán.

La nicaragüense lleva muchos años escalando con su nivel de arbitraje y demostrando que también en nuestro país hay talento para ello. Además, ha sabido desempeñarse de muy buena forma en el campo internacional.

Tatiana Guzmán será asistente del VAR (AVAR) en el duelo que enfrenta a dos gigantes del fútbol europeo, en una de las competencias más importantes del calendario FIFA. La final se disputará este domingo 13 de julio y será dirigida por el australiano Alireza Faghani.

@tn8nicaragua

¡Se viene la finall!… del Mundial de Clubes. Quizás no sea el torneo más refinado, pero el juego pinta para ser intenso entre Chelsea y PSG. ¿Quién ganará? Fútbol MundialDeClubes Chelsea PSG

♬ sonido original – TN8 – TN8

Este nuevo nombramiento para Guzmán no es casualidad. Lleva más de una década forjando una sólida trayectoria internacional. En 2014 obtuvo su gafete FIFA, y desde entonces ha participado en torneos regionales, mundiales y eventos de alto perfil tanto en la rama masculina como femenina.

Gran trayectoria para Tatiana Guzmán

Ha sido parte del equipo VAR en competencias como la Copa Oro, el Mundial Sub-20 y la Copa Mundial Femenina 2023; en la que también integró el grupo de árbitras de video.

En diciembre de 2024 estuvo presente en la final de la Copa Intercontinental entre Real Madrid y Pachuca, y también fue convocada para los Juegos Olímpicos de París 2024, otro hito para el arbitraje nacional.

Su inclusión en la final del Mundial de Clubes visibiliza el crecimiento del arbitraje nicaragüense en los escenarios de mayor exigencia. Tatiana Guzmán es hoy una referencia clara de ese avance; y su nombre volverá a estar en el centro del fútbol mundial este domingo.